sábado, 11 de noviembre de 2017

"DESCUBRIENDO UN NUEVO MUNDO": INICIAMOS LOS PROYECTOS DOCUMENTALES EN NUESTRA BIBLIOTECA

Durante la segunda quincena del mes de octubre hasta la fecha, se han venido desarrollado los primeros proyectos documentales relacionados con América, dentro del marco del proyecto interdepartamental en el que se han implicado un gran número de departamentos del centro.
El primero de ellos ha sido coordinado por el departamento de Geografía e Historia y han participado alumnos de primero a cuarto de ESO. El trabajo se ha centrado en la contextualización histórica del Descubrimiento de América y su posterior colonización hasta hoy en día. Para ello, los alumnos han buscado información, la han recogido en una "Ficha de investigación" y posteriormente, han elaborado tres mapas: uno de la América indígena, otro de la América colonial y un tercero de la América contemporánea.

Fase de búsqueda y recabado de información en fichas

Trabajos elaborados y expuestos en la biblioteca

                           
   



El segundo proyecto documental  se ha centrado en el estudio de la festividad del Día de Muertos en Hispanoamérica. Los alumnos de 2º de ESO se han documentado en clase de Lengua castellana y Literatura sobre las tradiciones de este día en  los distintos países de América latina,  han investigado el origen de la celebración del Día de Muertos en la cultura indígena y han recabado llamativas imágenes de los símbolos y motivos que forman parte de esta festividad declarada por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Todo su trabajo ha quedado expuesto en forma de vistosos murales en nuestra biblioteca.
                                               
Fase de documentación y recabado de información
Elaboración de murales




Si quieres ver todas las fotos, visítanos en Facebbok: https://www.facebook.com/biblioteca.turgalium


                                                                                 Isabel Martín
                                                                                 Coordinadora de Biblioteca








No hay comentarios:

Publicar un comentario