martes, 31 de octubre de 2017

"LOS FRUTOS DE OTOÑO: UN MUNDO DE SENSACIONES"

Castañas, membrillos, granadas, madroños, uvas, higos, manzanas, naranjas, almendras, avellanas...y mucha poesía. Esta mañana los alumnos de 1º de ESO del IES Turgalium han disfrutado del color y el sabor del otoño a través de la degustación de estas delicias que han traído de sus casas con mucha ilusión. 
La Biblioteca ha sido el escenario donde se han unido las clases de Biología y Lengua para aunar puntos de vista y despertar nuevas sensaciones..., sensaciones renovadas de algo viejo, del bosque, de los campos de nuestra tierra...
La Biología les ha ayudado a reconocer cada árbol y cada fruto que este da poniéndoles nombre y hablándoles de sus características y sus propiedades nutricionales, susurrándoles el valor del amor y el respeto por la naturaleza. Y a todo esto, la Lengua le ha puesto la  Poesía, la belleza que anida en las palabras y la emoción de sentirse portavoz de los versos que otros nos regalaron hace muchos años.
Tampoco ha faltado la música: el "Otoño" de Vivaldi les ha acompañado mientras recitaban sus poemas y todos los que asistíamos como público hemos quedado encantados.

                  ¡Enhorabuena, chicos!















Más fotos en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/biblioteca.turgalium



Montserrat Montenegro

Isabel Martín












No hay comentarios:

Publicar un comentario