jueves, 5 de junio de 2014

DRAMATIZACIÓN DE POEMAS EN LA RESIDENCIA SANTA ISABEL

El día 6 de mayo los alumnos de 4º ESO del IES “Turgalium” acudieron a la Residencia de mayores Santa Isabel para realizar una actividad extraescolar con motivo de la Semana Cultural del centro.
El acto consistió en un recital de canciones en francés así como una dramatización de poemas castellanos desde la Edad Media hasta la actualidad. Los asistentes quedaron muy satisfechos del trabajo de estos alumnos que alegraron sus vidas durante esa mañana, haciéndoles recordar otros tiempos y animándoles a seguir disfrutando de cada momento.
 La experiencia y la convivencia intergeneracional ha sido tan positiva que se volverá a repetir.








Eva Guerra

RECITAL POÉTICO A CARGO DE LOS ALUMNOS DE 1º BACHILLERATO Y 4º ESO

Dentro de las actividades de la Semana Cultural del IES “Turgalium” se ha celebrado un recital poético en la biblioteca del centro. Los alumnos participantes de 1º Bachillerato y parte de 4º ESO recitaron poemas de distintos ámbitos temáticos: la noche, la alegría y el mar. También hubo un momento para recitar la prosa poética de Platero y yo.
La actividad, que fue diseñada por el departamento de Lengua castellana y literatura, contó con la participación de los profesores de dicha asignatura, así como con la asistencia al acto de Honorio Castellanos, profesor que inauguró el acto con un poema de Miguel Hernández.
                El recital estuvo acompañado de una presentación de imágenes, música en directo a cargo de una alumna de 1º BT y finalizó con un coro improvisado de profesores que recitó “Mediterráneo” de Antonio Machado en la versión de Joan Manuel Serrat.





Eva Guerra