jueves, 24 de abril de 2014

23 de abril. Día del libro





La idea nació el año pasado cuando mis chicos de la tutoría y yo salimos del aula para hacernos fotos leyendo: en los pasillos, las escaleras, el patio, las pistas… Y esa idea ha crecido y florecido este año expandiéndose a todo el centro. Elegimos a los más lectores de cada grupo y sin decirles casi para qué, los sacamos del aula para fotografiarlos con los libros que ellos mismos han elegido y con una frase escogida también por ellos. Como siempre, ya es imposible que sea de otra manera, nuestros chicos se portaron fenomenal y posaron como verdaderos profesionales. A la vista queda. Poco medios económicos, poco tiempo para mover a los alumnos de casi todas sus clases y la labor desinteresada de muchos compis del insti: Paco, Miguel, Marce, los jefes facilitadores, Eva, Isabel, José Manuel, Hono y cómo no, los protagonistas: Lourdes, Ana, Sira, Irene, Montse, Amanda, Manuel, Marta, Adriana, Pablo, Eduardo…Miradlos. Son ellos.

Feliz Día del Libro.





Maribel Márquez.

martes, 22 de abril de 2014

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ...IN MEMORIAM

El pasado 17 de Abril falleció en México Gabriel García Márquez, uno de los grandes  de la literatura universal, un patriarca de las letras, un creador de mitologías y genealogías mágicas, inventor de lugares y seres imaginarios imborrables:  Macondo, los Buendía, el Coronel, el Patriarca, Melquíades, Santiago Nassar, Aracataca, Fermina y Florentino, Mamá Grande...

Se ha ido pero queda su obra, sin duda necesaria para rellenar nuestros siguientes 100 años de soledad, donde el Coronel ya no tendrá quien le escriba la historia de sus putas tristes esperando el otoño del patriarca; era la crónica de una muerte anunciada y el amor en los tiempos del cólera.



Lola Vicente

.